domingo, 13 de mayo de 2012

Empanada de atún con pimientos

La base que utilicé en esta receta es la que ya conocéis de Orielo, aunque la podéis hacer con cualquier masa quebrada industrial. Eso sí, el resultado no es tan bueno.

Normalmente, relleno las empanadas con un pisto de atún, pero en este caso preferí no añadirle el tomate a ver cómo quedaba. El resultado es excelente, riquísima, y además no provoca acidez como el pisto de tomate.


Corte de la empanada de atún y pimientos



INGREDIENTES:

MASA:

500 gramos de harina de trigo (habrá que añadir más después en función de la que necesite la masa)
1 botellín de cerveza
200 mililitros de aceite de oliva suave
1 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar la masa

RELLENO:

2 latas de atún
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 lata de guisantes en conserva
Aceite de oliva virgen extra




ELABORACIÓN:

MASA:

Tamiza la harina y colócala en un bol. Añade la cerveza, el aceite y la sal. Mezcla con una cuchara de madera hasta que puedas manejar la masa con las manos. Ve añadiendo más harina y amasa hasta que no se pegue la masa en los dedos. Haz una bola y déjala tapada con un paño limpio durante una hora.


RELLENO:

Mientras leva la masa, pica la cebolla y los pimientos. Póchalo todo en una sartén con el fondo cubierto de aceite. Cuando esté bien pochado y se haya dorado un poco, añade el atún y los guisantes y cocina 5 minutos más. Deja enfriar bien antes de utilizar. Yo suelo hacer el relleno el día anterior, así me aseguro de que la temperatura es la adecuada.

Estira la mitad de la masa, enróllala en el rodillo y forra con ésta el molde que vayas a utilizar. Reparte bien el relleno sobre la masa. Estira el resto de la masa y sella los bordes. Decora con los trozos de masa que han sobrado. Pincha con un tenedor para que no crezca dentro del horno y haz un agujerito en el centro para que pueda salir el vapor. Pinta con huevo batido y hornea en el horno precalentado a 180ªC con calor arriba y abajo durante unos 30-35 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar sobre una rejilla y sirve.







Como véis, con la masa sobrante y un cortapizzas se pueden hacer unas tiras y después se van alternando, pasando una por encima y otra por debajo. Es una decoración muy típica en tortas y empanadas y queda bastante bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...