martes, 22 de mayo de 2012

Filetes rusos

Si necesitas una receta fácil, económica y que encante a todo el mundo, ésta es perfecta. Necesitas pocos ingredientes y el resultado es muy rico. Los puedes hacer fritos o a la plancha, con el fuego más bajo, si quieres reducir las calorías. Y lo mejor es que están buenísimos de cualquiera de las dos formas.


Filetes rusos a la plancha acompañados con una ensalada verde



INGREDIENTES:

300 gramos de carne picada, puede ser de cerdo, de ternera, o mixta
1 huevo
Un diente de ajo
Unas ramitas de perejil
Sal
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN

Pica el ajo con el perejil lo más fino posible, se puede hacer en la picadora. Coloca la carne en un bol. Añade el huevo, el ajo con el perejil, la sal y un par de cucharadas de pan rallado. Amasa con la mano, bien limpia. Si queda muy blanda, puedes añadir un poco más de pan rallado, y si queda muy seca, un poco de leche.

Pon más pan rallado en un plato. Haz bolitas, como si fueras a hacer albóndigas y aplasta las bolitas sobre el pan rallado, dándoles forma de medallón.

Fríe en aceite a fuego medio, no es necesario poner mucha cantidad, incluso se pueden hacer con una sola gota de aceite, bajando el fuego para que se hagan bien por dentro.

Como acompañamiento podemos incluir unas patatas fritas o una ensalada.


Filetes rusos fritos


Como podéis apreciar, la diferencia entre los filetes fritos y los hechos a la plancha en aspecto no es muy diferente. El sabor no es el mismo, pero a la plancha también quedan muy ricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...