viernes, 4 de mayo de 2012

Tarta de manzana fácil

Esta receta la hago desde hace varios años. La he probado con crema pastelera casera, pero, particularmente, me gusta más el sabor de la crema que se elabora con los sobres para hacer flan. Tiene la ventaja de que se puede preparar en unos minutos, no hace falta ser un experto en repostería y queda riquísima. La última apenas me dio tiempo a probarla.


Tarta de manzana fácil




INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre fresco o congelado
330 mililitros de leche
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de flan en polvo
1 rama de canela
La corteza de un limón (sólo la parte amarilla)
1 manzana amarilla
1 huevo batido para pintar
mermelada de albaricoque


ELABORACIÓN:

Estira la plancha de hojaldre con el rodillo. Dale la forma que quieras y corta unas tiras de la misma longitud que los laterales. Colócalas sobre el borde, de forma que las tiras queden más altas. Pincha la parte interior de la masa, así crecerá sólo el borde y quedará a la misma altura que la manzana.

Precalienta el horno a 190ºC.

Prepara la crema pastelera poniendo en un cazo casi toda la leche con el azúcar, la canela y el limón. Diluye el flan en el resto de la leche (fría o a temperatura ambiente) y cuando hierva, retira la canela y el limón. Añade el flan, deja que espese, removiendo y aparta del fuego. Lava la canela y deja secar, y guárdala. Puede servir para hacer un azúcar con sabor a canela, si la guardas en un bote lleno de azúcar, bien seca.

Vierte la crema sobre el centro del hojaldre y pela la manzana. Córtala en rodajas lo más finas que puedas (yo lo hago con la mandolina con el corte más fino que tiene y quedan perfectas). Coloca las rodajas y pinta el borde con el huevo batido. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que esté dorado.

Deja enfriar sobre una rejilla. Calienta en un cazo la mermelada con una cucharadita de agua. Pinta la tarta con la mermelada en caliente y decora con unas guindas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...