viernes, 22 de junio de 2012

Galletas con Lacasitos

Si hay unas galletas ideales para regalar a los niños, sin duda son las galletas con Lacasitos. Se pueden hacer igualmente con M&M's. Yo, particularmente, los prefiero. Son bonitas, atractivas y están muy ricas. Se pueden guardar en bolsitas individuales y se puede incluir la receta, por si algún papá o mamá se anima. Cada vez que las he regalado ha sido un éxito. La receta la tomé prestada de Clemenvilla, pero parece que es un clásico. Yo pongo las cantidades multiplicadas por dos, ya que son de nuestras preferidas.

Galletas con Lacasitos

INGREDIENTES:


250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, batida a punto de pomada
200 gramos de azúcar moreno
2 huevos
350 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
Una bolsa grande de Lacasitos o M&M's (los que son iguales que los Lacasitos, los que llevan el cacahuete no quedan tan bien)


ELABORACIÓN:


En un bol, mezcla la mantequilla con el azúcar, si lo haces con las varillas, mejor. Añade el huevo y la vainilla y vuelve a batir. Por otro lado, mezcla la harina con la levadura, remueve y tamiza. Añade a la mezcla, incorporando con una cuchara de madera o una espátula. Haz una bola, aunque cuesta un poco manejar la masa, y deja enfriar en la nevera al menos media hora (yo no suelo hacer la bola, simplemente tapo la masa completamente con el film e introduzco el bol en el frigorífico).


Precalienta el horno a 175ºC y forra la placa horno con papel vegetal, haz bolitas del tamaño de una albóndiga, colócalas sobre la placa y aplástalas un poco, pero no del todo. Coloca los Lacasitos encima, unos tres por cada galleta, y presiona un poco. Es importante ponerlas un poco separadas, al menos 3 ó 4 centímetros, ya que se expanden y se pueden pegar entre sí. Si hace calor, introduce las galletas en el frigorífico al menos 10 minutos. Así crecen más y no se expanden tanto.


Hornea hasta que estén doraditas, de 10 a 15 minutos. El punto de cocción depende de si nos gustan más blanditas o más crujientes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...