lunes, 23 de julio de 2012

Galletas de masa quebrada

Estas galletas en casa vuelan. Quedan crujientes y con un marcado sabor a mantequilla y vainilla. La receta la encontré en el número 2 de revista llamada "Cocinar y disfrutar" que me prestó mi amiga Rosa. La receta original se llama "torrecillas de chocolate", ya que después se montan unas sobre otras y se cubren con una deliciosa glasa de chocolate y vainilla. Yo las llamo galletas de masa quebrada, ya que en casa se acaban siempre antes de que me dé tiempo a decorarlas con la glasa.






INGREDIENTES:

175 gramos de mantequilla
175 gramos de azúcar
300 gramos de harina
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla


ELABORACIÓN:

Tamiza la harina sobre la superficie de trabajo. Dale forma de volcán y vierte el huevo y la vainilla dentro. Echa por encima el azúcar y la mantequilla en copitos pequeños, bien fría. Empieza a amasar desde los bordes hacia adentro, incorporando la harina y el azúcar poco a poco. En 4 ó 5 minutos, se obtiene una bola  que no se pega a los dedos. Cúbrela con film transparente, aplástala un poco con las manos y deja enfriar en el frigorífico, al menos media hora.

Estira la masa con un rodillo sobre la mesa de trabajo, bien enharinada. Haz las formas con cortantes de la forma que quieras y colócalas sobre bandejas de horno cubiertas con papel vegetal. No es necesario que dejes mucho espacio entre ellas, ya que no se expanden. Introduce las galletas en el frigorífico y deja enfriar, al menos 10 minutos (no es imprescindible, pero sí recomendable, sobre todo si hace calor).

Precalienta el horno a 180ºC y hornea de 10 a 12 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla. Se conservan muy bien en una lata o en un tarro de cristal durante varios días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...