miércoles, 15 de agosto de 2012

Helado de leche merengada

Esta receta de Eva Arguiñano la hago todos los veranos, especialmente desde que mi hermano Fernando me regaló una heladera. Es muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular. Hay que hacerla con un poco de tiempo, pero merece la pena. A mí me gusta infusionar la leche el día anterior, para que esté muy fría y se hayan concentrado los sabores.


Helado de leche merengada




INGREDIENTES:

500 mililitros de leche entera
250 mililitros de nata para montar (yo le puse 200)
75 gramos de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
1 ramita de canela
2 láminas de gelatina neutra

3 claras de huevo a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar glas































ELABORACIÓN:

Si utilizas heladera, introduce la cubeta en el congelador.

Pon la leche y la nata a cocer en una cazuela junto con el azúcar, la rama de canela y la piel de un limón (yo lo pelo con un pela-patatas). Mientras, pon a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Cuando la leche coja sabor, retira del fuego. Yo lo hago cuando empieza a hervir. Incorpora las hojas de gelatina y mezcla con las varillas a mano. Deja templar. Retira la rama de canela y la corteza de limón. Deja enfriar bien en el frigorífico, al menos durante la noche.

Monta las claras de huevo con la batidora de varillas a punto de nieve. Añade el azúcar glas  y sigue montando. Incorpora a la leche bien fría y mezcla bien.

Saca la cubeta del congelador y monta la heladera. Ponla en marcha (la mía tiene un temporizador de 30 minutos) y vierte la mezcla bien fría por el dispensador. Deja la heladera funcionando durante media hora, vigilando que no deje de girar.

Vierte la mezcla en un recipiente, cierra bien e introduce en el congelador durante, al menos, media hora. Así queda casi congelado, si quieres que quede bien helado y consistente, necesitará más tiempo.

Haz unas bolas con el dispensador de helado y decora con unos barquillos y canela en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...