jueves, 27 de septiembre de 2012

Muffins de pera

Ya sabéis que, con la receta básica de muffins, podemos hacerlos del sabor que queramos. Se me ocurrió que se podían hacer unos muffins de pera, cortada a trocitos, igual que en la receta de bizcochuelo de pera y manzana. El resultado fueron unos muffins muy ricos, jugosos y esponjosos, con un olor increíble. Recomiendo a todo el mundo que pruebe a hacerlos, es muy fácil, rápido y quedan riquísimos.


Muffins de pera 





 INGREDIENTES:

Ingredientes húmedos:

2 peras
1 huevo
75 gramos de aceite
160 gramos de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes secos:

145 gramos de azúcar (esta vez le puse 125 porque las peras estaban muy maduras)
240 gramos de harina
8 gramos de levadura en polvo (medio sobre)


Corte del muffin
ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 200ºC y prepara las cápsulas para magdalena. Si las colocas dentro de un molde, mejor.

Mezcla los ingredientes húmedos (el huevo, el aceite, la leche y la vainilla) sin batir demasiado. Corta la pera en daditos o, si prefieres que no se noten los trozos, tritúrala y añádela a la mezcla de ingredientes húmedos.

Por otro lado, mezcla la levadura con la harina y tamiza. Añade el azúcar y vuelve a mezclar. Añade los ingredientes secos a los húmedos y mezcla, pero no demasiado, lo justo para que se integre.

Llena las cápsulas para magdalena y hornea con calor arriba y abajo de 15 a 20 minutos, dependiendo de tu horno. Cuando estén dorados, abre el horno, apaga y deja reposar 5 minutos. Retira los muffins del molde y deja enfriar sobre una rejilla. Para conservarlos, es recomendable guardarlos en un recipiente bien cerrado para que no se resequen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...