miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cupcakes de suiss meringue buttercream

Estos cupcakes los hice con la receta de muffins de turrón y cítricos y la misma receta de suisse meringue buttercream que empleé para hacer el relleno de la tarta de fondant de Halloween de mi niña. La receta de buttercream es deliciosa y se puede personalizar con distintos sabores. Yo la hice sólo con vainilla y le añadí un poco de colorante en gel rojo de Wilton. La receta se llama 1,2,3 buttercream por dos razones, la primera, que es muy sencilla y por la proporción de ingredientes (1 de clara, 2 de azúcar y 3 de mantequilla).





INGREDIENTES:

1 clara de huevo
2 veces el peso de la clara de azúcar 
3 veces el peso de la clara de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorante en gel





ELABORACIÓN:

Pon las claras en un bol con una pizca de sal, que ayudarán a montar las claras. Bate un poco con las varillas de mano, sólo para romper un poco la clara. Pon el bol dentro de un cazo con agua, al baño María. Es importante que no entre agua dentro del bol. Bate con  las varillas y añade el azúcar  de golpe. Sigue batiendo durante unos minutos. 


Las claras se tienen que pasteurizar para que no corramos riesgos de contaminación. Para ello, tienen que llegar a la temperatura de 140º Fahrenheit ó 60ºC. Es muy fácil saber si lo hemos conseguido. El azúcar tiene que disolverse y, para ello, tiene que superar esa temperatura. Sabremos si se ha disuelto si, al frotar una gota de clara entre los dedos, no notamos ningún grano de azúcar. 

Ahora es el momento de montar las claras. Para ello, lo mejor es utilizar una mezcladora, ya que las batidoras manuales no aguantan mucho tiempo montando. Pon el accesorio de varillas y bate a velocidad alta durante, al menos, 5 minutos, hasta que forme picos ya, tocarlo, el bol se haya enfriado.

Vuelve a poner el bol en la mezcladora, pero con el accesorio de la pala. Añade la mantequilla en pequeños copos, poco a poco. Llegará un momento en que la crema parecerá cortada, llena de grumos. Continúa mezclando con la máquina y los grumos desaparecerán y adquirirá una textura muy suave y cremosa. Una vez tenga esa textura, añade la esencia y, si lo deseas, el colorante, y continúa mezclando un poco más, hasta que se hayan incorporado.


Llena una manga pastelera con boquilla con forma de estrella y forma pequeñas rosas con movimientos circulares.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...