sábado, 17 de noviembre de 2012

Tarta de fondant del Betis

Recientemente he redescubierto entre mis archivos alguna que otra tarta de fondant que hice hace algún tiempo. Aquí os presento una de las que más me divirtieron. Esta tarta la hice para el cumple de mi amigo Jose, de apodo Mapashe, que es sevillano y del Betis. Normalmente, hubiera hecho el escudo del equipo a partir de una imagen de Internet, imprimiéndola. Sin embargo, mi impresora decidió hacerse la sueca aquel día y tuve que hacer el dibujo a mano, con escuadra y cartabón (no me puedo creer que quedara tan bien, con lo mal que se me daba en el Instituto el dibujo técnico, jeje). Al final quedó bastante bien y todos quedaron muy contentos, especialmente el cumpleañero.


La tarta del Mapashe


El dibujo del escudo lo tuve que hacer con un palillo y un poco de colorante en gel negro, ya que todavía no tenía rotulador comestible. 




  
El bizcocho lo hice con la receta del bizcocho relámpago que aparece en los envases de levadura en polvo Hacendado, ya que no necesitaba aguantar peso, ni lo iba a tornear. Explicaré la receta del bizcocho en otra entrada, es muy sencillo y rápido de hacer. El relleno fue de Nocilla mezclada con un poco de leche. La verdad es que me gustan mucho más otros rellenos, como el ganache de chocolate, pero el de Nocilla es muy rápido de hacer. Lo empapé con el jarabe de naranja (medio vaso de azúcar, medio de agua y el zumo de una naranja).










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...