jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta de Halloween

Para celebrar el cumpleaños de mi hija, hice esta tarta de fondant de nubes con temática de Halloween. Las decoraciones están hechas con más fondant, en ocasiones con un poco de CMC para que endurecieran.

Mi primera tarta de Halloween

La receta que utilicé para los bizcochos fue la de Madeira Sponge Cake. Se trata de un bizcocho compacto, que queda bastante seco y es siempre recomendable utilizarlo a la hora de hacer una tarta de fondant, tanto si tiene que aguantar peso, como si hay que tornearla, como era el caso.

El jarabe que utilicé fue menos dulce que otras veces, con aroma de naranja y Cointreau (aún así, es apta para niños, ya que el alcohol se evapora durante la elaboración del jarabe).




El relleno tampoco era igual. El bizcocho grande lo rellené de un ganache de chocolate que hago siempre
que puedo y al que le voy modificando las proporciones de chocolate negro y con leche (en este caso, llevaba más chocolate con leche, ya que era para una fiesta infantil). Los bizcochos con forma de calabaza los rellené de Swiss Meringue Buttercream. Las dos tartas estaban riquísimas.





Hasta aquí, básicamente eran casi iguales, aunque utilicé dos recetas distintas de Madeira Sponge Cake. Para el bizcocho grande, utilicé la receta de Susana, pero añadiendo un 50% más de cantidad de cada ingrediente, pues el molde era muy grande, y bajando la temperatura del horno y alargando el tiempo. Para la calabaza, hice dos bizcochos como el que vi en el blog de Imaginativa. En ambos casos, no usé levadura, sino el preparado de bizcochos que la lleva ya incorporada.

La brujita haciendo su poción
El gatito fue la primera figura en desaparecer de la tarta. La cumpleañera se lo pidió y, antes de que me diera cuenta, sólo quedaba el palillito que le sujetaba la cabeza.


El lindo gatito

2 comentarios:

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...