viernes, 24 de febrero de 2012

Cupcakes de vainilla con buttercream

Estos son mis primeros cupcakes. La receta la encontré en el blog de Stephanie Jaworski . He probado varias recetas suyas y me encanta, sobre todo por los vídeos y las explicaciones. La lástima es que está en inglés y el traductor de Google es lo que es. Así que, según las vaya probando, os las iré traduciendo.


Me gustó lo fáciles de hacer que son y yo les di un pequeño toque de color en la masa con un poco de colorante en gel de color rojo. Al abrirlos, parecían de color salmón, eran muy bonitos.


Cupcakes de vainilla con buttercream

Aquí tenéis la receta traducida:

INGREDIENTES:



Cupcakes de vainilla:
1/2 taza (115 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2/3 taza (130 gramos) de azúcar blanco
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
La cáscara de un limón grande (sólo la parte amarilla)
1 y 1/2 tazas (195 gramos) de harina de trigo común
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo química
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza (60 ml) de leche

Buttercream:
2 tazas (230 gramos) de azúcar glass tamizada
1/2 taza (115 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche o nata
Colorantes variados alimentarios (si se desea)

ELABORACIÓN:

Cuocakes de vainilla:
Precalienta el horno a 180ºC y prepara una bandeja con 12 moldes de magdalenas.
En la mezcladora o con la batidora de varillas, bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Añade los huevos, uno a uno, batiendo e incorporando bien. Añade el extracto de vainilla. En un recipiente aparte, mezcla la ralladura de limón, la harina tamizada con la levadura y la sal. Mezcla, si es con la mezcladora, a baja velocidad, agrega la mezcla de harina y la leche, alternativamente, añadiendo un tercio de la harina cada vez y empezando y terminando con la harina. Repasa los lados del bol si es necesario.
Llena las cápsulas para magdalenas con la masa y hornea durante unos 17-20 minutos o hasta que estén listas. Cuando metas un palillo en la magdalena y éste salga limpio (comprueba siempre unos minutos antes del tiempo de cocción indicado, si se pasan quedarán secas). Retira del horno y colócalas sobre una rejilla para enfriar. Una vez que los cupcakes han enfriado por completo, decóralos con buttercream.
Si quieres que la decoración quede lisa, dale forma con un cuchillo o una espátula a la buttercream. Si lo prefieres con forma acanalada, usa una manga pastelera con boquilla de estrella. Es mejor comer los cupcakes el mismo día en que se hace, pero bien tapados pueden almacenarse durante unos días.

Buttercream:
En la mezcladora o con la batidora de varillas, bate la mantequilla hasta que esté suave y bien mezclada. Agrega el extracto de vainilla. Con la batidora a velocidad baja, añade gradualmente el azúcar glass.
Asegúrate de que se integre bien todo el azúcar, raspando los laterales del bol. Añade la leche y bate a velocidad alta hasta que la crema esté ligera y esponjosa (unos 3-4 minutos).
Agrega un poco más de leche o azúcar si es necesario para conseguir la textura adecuada. Tinta la cremacon el colorante alimentario deseado.

Salen unos 12 cupcakes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...