jueves, 10 de enero de 2013

Yogur griego

Después del éxito que tuvieron en casa los yogures de leche merengada, no me pude resistir a hacer los yogures griegos de José Manuel. Yo, para probar, los hice azucarados y nos encantaron, son espectaculares y muy rápidos de hacer. Recomiendo a todos los amantes de los yogures que se hagan con una yogurtera, es uno de los pequeños electrodomésticos más interesantes que se pueden tener. Mi madre tenía una y nos hacía unos yogures riquísimos cuando éramos pequeños. Son recuerdos que no tienen precio.




INGREDIENTES:

800 gramos de leche entera
200 gramos de nata para montar (tiene más grasa que la de cocinar, así que salen más cremosos)
1 yogur griego sin azúcar
3 cucharadas de leche en polvo
3 cucharadas de azúcar






ELABORACIÓN:

Pon la leche y la nata en un cazo con el azúcar. Calienta, casi hasta que llegue a hervir. Deja templar. Vierte la mezcla en una jarra y añade el yogur griego y las 3 cucharadas de leche en polvo. Mezcla bien, yo prefiero hacerlo con las varillas, ya que con la batidora aparecen espuma en la superficie. 

Si lo quieres hacer sin azúcar, te ahorras el paso de calentar la leche, sólo tienes que mezclar los ingredientes.

Llena los vasos de la yogurtera, introdúcelos en el aparato encendido y cubre con la tapadera. Deja los yogures durante unas 10 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, ponles las tapitas y guárdalos en el frigorífico durante, al menos, 4 horas.

Aquí os muestro un par de fotos para que veáis la consistencia que adquieren. No se despegan de la cuchara ni boca abajo.










2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Fernando. Pues si te parece que tienen buena pinta, ya verás el día que los pruebes. ;)

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...