sábado, 11 de mayo de 2013

Cake de limón



Mi marido es un gran aficionado a los postres de limón. Aprovechando que, además, en casa tenemos limones para aburrir del huerto, hice una variante del bizcocho de naranja de Isa.  Como siempre, esponjoso, rico y muy fácil de hacer.




INGREDIENTES:

1 limón
70 mililitros de aceite de girasol
250 gramos de azúcar
3 huevos
170 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo




ELABORACIÓN:

Lava bien el limón. Yo lo hago como aprendí de Eva Arguiñano, con un cepillo de las uñas, que uso únicamente para los cítricos. Como los limones suelen tener la piel gruesa, pélalo y retira la parte blanca, que es lo que amarga, al máximo con una puntilla bien afilada. Córtalo en trocitos. Ponlo en un vaso batidor con el aceite, los huevos y el azúcar. Tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Si te gusta encontrarte con algún trocito, deja la crema como está, si no, cuélala.

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Coloca la mezcla en un bol. Mezcla bien la levadura con la harina y tamiza. Incorpora la harina a la mezcla con movimientos envolventes con una varilla, sin batir, hasta que esté todo bien integrado.

Forra un molde de plum cake de 28 centímetros con papel vegetal de horno. Para que quede bien adherido, puedes untar el molde ligeramente con un poco margarina.

Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno. Selecciona sólo calor por abajo. Hornea durante 35-40 minutos. A los 35 minutos, pincha con un palillo en el centro. Si sale limpio, apaga el horno y deja el cake dentro 5 minutos más con la puerta abierta, para que no se baje por el cambio brusco de temperatura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...