viernes, 7 de junio de 2013

Bizcocho de calabaza y chocolate

Una tarde, tenía 250 gramos de calabaza asada y no sabía qué hacer con ella, así que decidí improvisar y hacer algo distinto. Lo que hace diferente a este bizcocho es el toque de las especias, tiene un sabor muy particular, pero muy rico. De hecho, no quedaron ni las migas. Os lo recomiendo, si lo hacéis os sorprenderá.



INGREDIENTES:

250 gramos de calabaza asada a temperatura ambiente
75 gramos de chocolate con leche
125 gramos de chocolate negro
4 huevos grandes
250 gramos de azúcar
1 yogur natural
80 mililitros de aceite suave (puede ser de oliva, girasol, maíz,...)
1 pizca de nuez moscada
1 cucharadita de café de canela en polvo
350 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura (16 gramos)

ELABORACIÓN:

Pon la calabaza en un vaso batidor. Derrite el chocolate todo junto en el microondas durante aproximadamente 1 minuto a máxima potencia. Añade el chocolate al vaso batidor. Añade los huevos, el azúcar, el yogur y el aceite y tritúralo bien.

Precalienta el horno a 170ºC.

Mezcla la harina con una pizquita de nuez moscada recién molida y la canela en polvo. Vierte la mezcla de calabaza en un bol e incorpora la harina tamizada poco a poco, mezclando con una varilla, sin batir.

Forra un molde con papel de horno, el mío era cuadrado desmoldable de 26x26 centímetros. Vierte la mezcla en el molde y hornea de 50 minutos a una hora con calor sólo abajo. Cuando lleve 45 minutos, pínchalo con una brocheta (el palillo es demasiado corto) y, cuando salga limpia, apaga el horno y deja la puerta abierta unos 5 minutos. Saca el bizcocho del horno y deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...