domingo, 30 de junio de 2013

Corona de naranja y limón



Esta receta es una variante del bizcocho de naranja que compartió Isabel Llano, también conocida como Isasaweis, que está riquísimo y tiene infinitas posibilidades. Prácticamente, es la misma receta, pero el sabor del limón le da un toque diferente, muy rico y muy agradable. Y lo mejor de todo, fácil y rápido.




INGREDIENTES:

1 naranja
1/4 limón
70 mililitros de aceite de girasol
250 gramos de azúcar
3 huevos
170 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN:

Lava bien la naranja y el limón. Yo lo hago como aprendí de Eva Arguiñano, con un cepillo de las uñas, que uso únicamente para los cítricos. Si tienen la piel gruesa, pélalos y retira al máximo la parte blanca, que es lo que amarga, con una puntilla bien afilada. Trocea la naranja y una cuarta parte el limón. Ponlo todo en un vaso batidor con el aceite, los huevos y el azúcar. Tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea.

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Coloca la mezcla en un bol. Mezcla bien la levadura con la harina y tamiza. Incorpora la harina a la mezcla con movimientos envolventes con una varilla, sin batir, hasta que esté todo bien integrado.

Engrasa y enharina un molde de corona, el mío era de pyrex.

Vierte la mezcla en el molde y hornea de 35 a 40 minutos con calor sólo abajo. A los 35 minutos, pincha con un palillo en el centro. Si sale limpio, apaga el horno y deja el cake dentro 5 minutos más con la puerta abierta, para que no se baje por el cambio brusco de temperatura.













2 comentarios:

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...