viernes, 18 de octubre de 2013

Tarta de fondant de Phineas y Ferb




Para celebrar el cumpleaños de mi sobrino Iván, sus papás querían una tarta de fondant. Me dieron a elegir entre 3 ó 4 posibilidades y me decanté por Phineas y Ferb. El motivo: es una serie genial y a los niños les encantan. Y, después de verlos con mis hijos muchas veces, a mí también, si no los conocéis, os los recomiendo.

La cara que puso el cumpleañero no tiene precio. Se sorprendió tanto, que no pudo ni hablar.

Esta vez, compré fondant hecho para la cubierta de color verde de la marca Kelmy que me recomendaron en la tienda. A mí me sabe un poco a mazapán y un poco a plastilina, pero parece que mezclado con la tarta no se debe de notar, porque los niños se lo comieron.

Las figuras las hice con fondant de nubes y CMC, ya que es lo que siempre se comen los niños y el casero les encanta.

La receta de la tarta es prácticamente la misma que seguí para hacer la tarta de cumpleaños fácil, pero con el bizcocho sólo de limón, sin marmolado.



¿Qué estarán maquinando estos pequeños genios? Parece que Phineas esté diciendo: "Ya sé qué vamos a hacer hoy". Para mí, que los planos que tienen enrollados tienen algo que ver.






La cara de Ferb la hice de una sola pieza. La hice pegándole la nariz, pero quedaba fatal, así que tuve que practicar un poco hasta que conseguí hacerla como veis aquí.



El nombre lo hice imitando la imagen que aparece en los créditos iniciales de la serie, con la inicial simulando el perfil de los personajes.

3 comentarios:

  1. Chica, estás hecha una artista. Como siempre para quitarse el sombrero. ¿Qué es CMC?. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ^^ El CMC son unos polvos que se usan para dar más elasticidad al fondant y lo endurece cuando se seca al aire. Va muy bien para que las figuras se queden en la forma que quieres, sólo tienes que dejarlo secar uno o dos días y se queda como una piedra. También se usa para endurecer el fondant cuando está demasiado blando para darle forma. Ah! También se usa para fabricar pegamento comestible casero añadiéndole un poco de agua. Si tiene más usos, por ahora lo desconozco. ;) Besos.

      Eliminar
  2. Gracias a ti por las aclaraciones. Besos.

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...