viernes, 3 de enero de 2014

Tarta de Mickey y Minnie

Hace ya dos meses que celebramos el cumpleaños de mi niña. Desde el principio, tenía claro que quería la  temática de Mickey Mouse. Me costó un poco decidirme cómo hacerla, porque al principio la quería con 4 ó 5 personajes (Mickey, Pluto, Donald y Goofie). Después, yo le propuse hacer una del estilo Mickey Fantasía, pero no le convenció y, al final, dijo que la quería con la ratoncita. Hice las figuras a escondidas, aprovechando cuando dormía y cuando estaba en el cole (menos mal que tenía vacaciones). Fue complicado, pero, mereció la pena, y mucho. Su carita fue un poema cuando vio la tarta de su querido Mickey.



Las figuras las hice basándome en varios tutoriales, especialmente en éste de Georgia Suter para hacer a Mickey y en el de María Carolina Rugero para hacer a Minnie. Lo más difícil fue montar a Minnie en la pose que véis en las fotos.

Tarta de Minnie besando a Mickey

La intención era hacer la tarta algo más elaborada, pero modelar a Mickey y Minnie me llevó más tiempo de lo que hubiera querido. De hecho, para que ella no viera las figuras hasta el momento de soplar las velas, terminé la tarta en plena fiesta, a escondidas (que difícil fue mantener a los niños alejados). Como era precisamente el fin de semana que cambiaban la hora, cuando salí a hacerle las fotos de rigor, había muy poca luz, así que las fotos dejan bastante que desear. He tardado tanto en publicarla porque no encontraba la forma de mejorar la luz de las imágenes, faltaba demasiada. Tengo que agradecer a mi amigo Mapashito que me editara un par de fotos, al final quedaron bastante decentes.

Tarta de Minnie besando a Mickey

Ya casi ni me acuerdo de la receta de la tarta. Sólo sé que el relleno era de ganache de chocolate blanco y la cobertura de chocolate con leche y negro que usé para la tarta de cumpleaños fácil. El bizcocho era de mantequilla, pero no recuerdo cuál de los que hago habitualmente. Parte de la masa la teñí con colorante en gel rojo de Wilton y después puse pegotitos con una manga pastelera sobre el resto de la masa, alternándolas.

Tarta de Minnie besando a Mickey




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...