lunes, 24 de febrero de 2014

Tarta de cumpleaños de nata, queso y fresa

Hoy es el segundo cumpleaños de este blog y ayer fue también el mío, aunque cumplo algunos más. Y para celebrarlo, os traigo la tarta que comimos ayer para soplar las velas. Siempre hago la tarta a gusto del cumpleañero y ayer no fue una excepción. Junto con la tarta de coco y chocolate, que hice el año pasado por estas fechas con el mismo motivo, ésta es una de mis favoritas.

Tarta de queso y fresa. Riquísima y muy fácil de hacer.

 Hice la receta del típico bizcocho de yogur, pero cambiando el aceite por mantequilla derretida y añadiendo unas perlitas de chocolate. Lo que más me gusta de esta receta es la mezcla del queso con la mermelada, queda buenísimo.




Iba a hacer dos mini tartas iguales, pero mi hija me pidió que la más pequeña la hiciera de chocolate, así que le puse un poco de Nocilla dentro y por encima chocolate derretido con un poco de leche. Os pongo una foto para que veáis la decoración, que la terminó ella.



PARA EL BIZCOCHO:

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur natural o de limón
3 vasitos (de yogur) de harina de trigo
2 vasitos (de yogur) de azúcar
1 vasito (de yogur) ó 75 gramos de mantequilla derretida
1 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Derrite la mantequilla en el microondas poco a poco, con cuidado de que no se queme. Deja templar. Bate los huevos con el azúcar, a mano o con la batidora de varillas.  Añade el yogur, y mezcla. Añade la mantequilla derretida y continúa mezclando. Por otro lado, mezcla la harina y la levadura y tamiza. Incorpora  la mezcla de harina con movimientos envolventes.

Forra un molde redondo (yo usé uno de 18 y otro de 15 y repartí la mezcla) con papel vegetal, vierte la masa y hornea con calor sólo abajo durante 30 minutos o hasta que, al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio. Apaga el horno y deja reposar los bizcochos dentro unos 5 minutos con la puerta abierta. Deja enfriar por completo antes de cortar el bizcocho en discos.

PARA EL JARABE:

INGREDIENTES:

1 naranja
Medio vaso de azúcar
Un vaso de agua

ELABORACIÓN:

Pon el azúcar, el agua y el zumo de la naranja en un cazo y lleva a ebullición. Deja templar.

PARA EL RELLENO:

INGREDIENTES:

1 tarrina (300 gramos) de queso de untar a temperatura ambiente
1 cucharada sopera de azúcar glass tamizado
Mermelada de fresa (como no tenía casera, le puse de Hero de temporada, tiene una textura suave y está muy conseguida)

ELABORACIÓN:

Mezcla el queso con el azúcar con una varilla o un tenedor, sin batir demasiado. Pon una capa de queso sobre cada disco y una de mermelada encima.

PARA LA DECORACIÓN:


INGREDIENTES:

500 mililitros de nata para montar muy fría
De 2 a 4 cucharadas soperas de azúcar glass
Fresas
Crocanti de almendra en cubitos

ELABORACIÓN:

Pon el bol y las varillas en el congelador al menos durante 15 minutos. Pon a montar la nata muy fría con el azúcar con las varillas eléctricas, aumentando la velocidad progresivamente. Es importante no pasarse, ya que se puede llegar a convertir en mantequilla. Cuando esté bien consistente, cubre la tarta con una espátula y llena una manga pastelera (yo usé una boquilla rizada grande). Decora la tarta y déjala enfriar al menos dos horas en la nevera. Si la dejas en la nevera toda la noche, mejor. Pon un poco de crocanti de almendra por encima. Coloca las fresas en el último momento.

4 comentarios:

  1. Qué rica parece y que presentación. Ahora con la temporada de fresas seguro que la preparo. Besos, Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la mermelada con queso, ésta es tu tarta. Ya me contarás, si te animas. Besos.

      Eliminar
  2. Hola, el molde que utilizaste de cuántos cm. era?, quería hacerla para el cumple de mi madre, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por el retraso, espero llegar a tiempo. Repartí la mezcla entre dos moldes, uno de 18 y uno de 15 centímetros. Con el grande hice la tarta de nata y fresas y con el pequeño hice la de chocolate. Se puede hacer en un molde de 20 centímetros o hasta de 24. La diferencia estará en la altura del bizcocho. En el de 20, si no es muy alto, conviene forrarlo con papel vegetal, de forma que sobresalga por encima un poco. Así, si sube mucho, no se desborda. No olvides que los tiempos de horneado dependerán de muchas cosas, como el horno que uses, el tamaño, el color o el material del molde, etc.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...