martes, 30 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate crujiente y naranja confitada



Este mes, teníamos para el reto dulce alguna receta de turrón. Yo elegí una receta de chocolate crujiente porque es muy fácil y rápido de hacer y porque es de los que más gustan en casa. La receta la vi en el canal de Youtube de Azúcar con Amor. Os recomiendo este canal, hay muchos vídeos de repostería creativa. Yo hice un par de cambios. Por un lado, introduje un poco de naranja confitada que me quedaba del Panettone. Podéis ver la receta aquí. Por otro lado, como no nos gusta a ninguno el arroz inflado chocolateado, usé unas barritas de cereales que desmenucé con las manos. La textura es muy agradable, aunque le faltaba un poquito de crujiente, pero el chocolate queda muy suave y de sabor, con el toque de naranja, está buenísimo. Ya quisieran los turronesa industriales... :D

Bueno, sólo me queda desearos un muy feliz Fin de Año y un 2015 todavía mejor. Muchos besossssss!!!!


INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate negro (yo usé chocolate de cobertura)
150 gramos de chocolate con leche
50 gramos de aceite de girasol

70 gramos de arroz inflado chocolateado (yo usé 3 barritas de cereales con perlitas, aunque creo que la próxima vez pondré una o dos más)
20 gramos de naranja confitada

ELABORACIÓN:

Trocea todo el chocolate y ponlo en un recipiente resistente al calor, Ponlo a derretir sobre un cazo al baño María. Cuando empiece a fundir, añade el aceite de girasol. Remueve de vez en cuando con cuidado con una varilla, sin batir, hasta que esté fundido. Mientras, desmenuza las barritas con las manos y trocea la naranja confitada en trocitos muy pequeños. Retira el chocolate del fuego cuando esté completamente fundido, añade los cereales y la naranja y mezcla.

Forra un molde con film transparente. Yo usé como molde un brick de leche cortado a lo largo. Rellena el molde, termina de tapar con el film y deja enfriar a temperatura ambiente. Coloca encima algo de peso encima y deja enfriar completamente en la nevera. Yo lo tuve toda la noche.




Mmmmmmmmm!!! Buenísimo!!! Aquí podéis ver cómo se notan los trocitos de cereales y naranja. Delicioso.

2 comentarios:

  1. Turrón, qué rico, a mi me gusta comerlo aunque no estemos en temporada. Besos, Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo el de chocolate y el blando. :D Éste es mejor no hacer mucho, que no hay quien pare de comer, jaja. Besos.

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...