martes, 24 de febrero de 2015

Carrot Cake (tarta de zanahoria)

HOY CUMPLIMOS 3 AÑITOS COMPARTIENDO NUESTRAS RECETAS!!!

Muchas gracias por estar ahí y visitarnos día a día.



Y para celebrar el aniversario, ¿qué mejor que una tarta buenísima? Por cierto, antes de empezar, a los que nunca la habéis probado, os quiero animar a que lo hagáis. A mí nunca me han gustado las zanahorias y esta receta me encantó. No se nota nada la verdura, los trocitos de nuez quedan crujientes y la cobertura de queso está buenísima. Ya la hecho tres veces más, la última ayer, para mi cumpleaños, aunque sólo le he hecho fotos medio decentes la última vez.

La primera vez que la hice fue para el último cumpleaños de mi hija. En muy poco tiempo, había visto varias veces la receta de tarta de zanahoria. Pensé que a lo mejor estaría buena, pero me daba palo hacerla porque sí, sin opiniones de gente que la hubiese probado. Así que pregunté en el grupo de Facebook Reposteras de Andar por Casa, donde siempre encuentro apoyo, y me dijeron que estaba riquísima, así que no me lo pensé.

La receta del bizcocho se la tengo que agradecer a Estradescakes, está buenísimo tal cual. Una de las cosas que más me gustan es encontrarme un trocito de nuez. Además, con lo jugosita que queda, es el contraste perfecto. Dicen que queda más jugosa añadiéndole una manzana rallada, pero yo no lo he probado.

El "frosting" lo tomé prestado de Stephanie, ya sabéis que me encantan sus recetas. He hecho muchas y me han gustado todas.




PARA EL BIZCOCHO:

INGREDIENTES:

300 gramos de azúcar moreno
3 huevos
300 mililitros de aceite de girasol
1/4 cucharadita de extracto de vainilla

300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal

300 gramos de zanahoria rallada
100 gramos de nueces peladas y picadas (puedes dejar alguna entera para decorar)

ELABORACIÓN:

Pon los huevos y el azúcar en un bol y bate con las varillas a velocidad media un par de minutos, hasta obtener una crema clarita y suave. Sin dejar de batir, incorpora el aceite poco a poco. Añade la vainilla y mezcla.

Precalienta el horno a 175ºC

Mezcla la harina con el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Añade la mezcla bien tamizada a la crema poco a poco, mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Añade la zanahoria y las nueces y mezcla.

Reparte la masa entre dos moldes de 20 centímetros o ponla toda en uno de 26 y hornea de 25 a 35 minutos, o hasta que, al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio. Tardará menos en hornearse si lo haces en dos moldes.



PARA EL "FROSTING" DE QUESO:

INGREDIENTES:

57 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
227 gramos de queso de untar o queso crema a temperatura ambiente
230 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de un limón

ELABORACIÓN:

Bate la mantequilla con las varillas o la pala mezcladora hasta que esté blandita. Añade el queso y sigue batiendo hasta que no tenga grumos. Añade el azúcar glass tamizado poco a poco a velocidad baja hasta que esté bien incorporado. Por último, incorpora la vainilla y la  ralladura de limón.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Panna cotta brulle

De todos los postres que he hecho, éste es uno de los más delicados que he probado. Y, además, es muy fácil de hacer. La primera vez hice la receta de Salvatore Cristiano, de Canal Cocina, con un par de variaciones y nos encantó. Por un lado, le añadí un poco de queso para compensar que los bricks de nata que uso son de 200 mililitros. Y por otro lado, en lugar de quemar azúcar moreno antes de servir, me gusta más disolver azúcar corriente con la nata.



En otra ocasión, hice una receta que encontré en una web española, pero llevaba mucha más gelatina y era con sabor a café. No nos gustó nada, se habían pasado tres pueblos con la gelatina y, encima, el sabor a café no mejoraba el asunto, precisamente.

La última vez que la hice fue para celebrar San Valentín. Me salieron varias con forma de corazón e hice también un par con flaneras pequeñas. Se desmoldan bastante bien pasando una puntilla o cuchillito por los bordes y, si se resiste, se puede meter el molde unos segundos en agua tibia, sin cubrir.



INGREDIENTES:

250 mililitros de nata líquida (yo le puse 200 mililitros de la de montar y 50 gramos de queso de untar o queso crema)
250 mililitros de leche entera
3 hojas de gelatina neutra
50 gramos azúcar
1 ramita de vainilla

Para decorar:

Mermelada de frambuesas, yo la hice igual que en la receta de soufflé de arroz con leche.


No se puede comparar el sabor de la vainilla líquida con el de las semillitas


ELABORACIÓN:

Pon las hojas de gelatina en un bol pequeño y cubre con agua a temperatura ambiente. Deja que se hidraten mientras preparas la crema.

Pon en un cazo la nata, el queso, la leche y el azúcar. Abre la vaina de vainilla con un cuchillito afilado, extrae las semillas arrastrando el cuchillo a lo largo de la ramita y ponlo todo en el cazo.

Calienta la mezcla, removiendo hasta que se derrita el queso. Deja que llegue a ebullición. Apaga el fuego y retira la vaina de vainilla.

Escurre bien las hojas de gelatina, ponlas en la crema y mezcla con las varillas un poco, para integrarlo. Vierte sobre moldes de silicona o flaneras individuales de metal.

Deja enfriar a temperatura ambiente. Mete los moldes en la nevera durante, al menos, cuatro o cinco horas, aunque lo ideal es esperar hasta el día siguiente. Desmolda y sirve acompañado de una mermelada de frutos rojos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...